Borrar
El escuadrón militar ascendiendo al Alto del Acebo en Cangas del Narcea. D. S. FUENTE
La nieve pone a prueba a los militares en el Alto del Acebo

La nieve pone a prueba a los militares en el Alto del Acebo

DAVID SUÁREZ FUENTE

CANGAS DEL NARCEA.

Miércoles, 13 de diciembre 2017, 01:43

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un centenar de militares del Batallón de Infantería San Quintín, pertenecientes al Regimiento Príncipe número 3 de Cabo Noval, realizaron ayer maniobras en el Alto del Acebo, en Cangas del Narcea. Una jornada que resultó dura para los militares, que a pesar de venir preparados para un ascenso de quince kilómetros hasta los 1.174 metros de altitud, resultó más duro de lo esperado, debido al temporal de nieve que azota el Suroccidente. Este batallón debe ser capaz de estar preparado para desplegarse en menos de 48 horas, plazo de reacción en tierra de la OTAN.

La llegada de las tropas a Cangas del Narcea causó sorpresa entre los vecinos, que no dejaron de fotografiar a unos militares que destacaban con su uniforme entre la nieve. Las tropas realizarán hoy entrenamientos de endurecimiento físico en la zona de Santana y El Puelo.

El batallón está al mando de un cangués, el capitán David Allonca, buen conocedor de esta comarca, y quien ha elegido la zona para realizar las maniobras. Está previsto que el alcalde, el socialista José Víctor Rodríguez, realice, sobre la una de la tarde, una visita a las tropas en el polideportivo municipal donde han pasado la noche.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios