Una nueva avería deja sin tren a todo el concejo de Aller desde Moreda

Viajeros de Feve, subiendo al autobús en Moreda. / J. C. ROMÁN
Viajeros de Feve, subiendo al autobús en Moreda. / J. C. ROMÁN

Los usuarios se quejan de la falta de información en los andenes, avisando de que el servicio se hace a través de autobuses

A. FUENTE CABAÑAQUINTA.

Ha vuelto a suceder. Los trenes del servicio de la antigua Feve entre las poblaciones de Moreda y Collanzo, línea que vertebra todo el concejo de Aller, se vieron ayer obligados a detenerse y la empresa ferroviaria, a ofrecer un transporte alternativo en autobús para malestar de los usuarios. Y todo por una nueva avería. «¿Que cuál es el problema? Que hay gente, como mi madre que es mayor, que se encuentra esperando en la estación y no llega a pasar el convoy, pero ella sigue en el andén porque nadie informa a los viajeros del resto de estaciones. Y el transporte alternativo no entra por los apeaderos a recoger a la gente; ya pasó en verano», señala un vecino de la zona.

Desde la empresa se informa a los usuarios de una avería en uno de los dos trenes del recorrido. Ocurrió pasadas las once de la mañana y se esperaba la llegada de un convoy para restituir la normalidad en el servicio, pero sin ningún tipo de previsión. La opción de Feve ante estos casos imprevistos es cortar el servicio desde Moreda para poder mantener las frecuencias en el recorrido de Mieres. Un problema que no es nuevo y se reproduce con demasiada regularidad.

De hecho ya fue en agosto cuando una avería en uno de los trenes mantuvo sin servicios este tramo -el de Aller- durante toda una semana. Los usuarios critican que los problemas de la vía estrecha asturiana obedecen a una mala inversión.

Síguenos en:

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos