Los alumnos del Maestro Casanova aprenden a cocinar de forma saludable

Los alumnos del Casanova, en el taller de cocina saludable. /
Los alumnos del Casanova, en el taller de cocina saludable.

L. ÁLVAREZ CANGAS DEL NARCEA.

Una veintena de alumnos del colegio Maestro Casanova, de Cangas del Narcea, se desplazó ayer a Gedrez para participar en un taller de cocina saludable. En la actividad, organizada por el Grupo de Desarrollo Rural Alto Narcea Muniellos y el restaurante Casa Funsiquín, de Gedrez, los pequeños aprendieron a cocinar de forma saludable y aprovechando los productos de temporada. Además, pudieron conocer de primera mano las técnicas de preparación de un huerto y las posibilidades gastronómicas que ofrece el mundo rural.

En la misma línea, el Grupo de Desarrollo Rural ha organizado una actividad para este sábado, día 25, destinada a los empresarios turísticos de la comarca.

En el hotel-restaurante Genestoso, ubicado en el núcleo cangués del mismo nombre, se impartirá un taller de calidad y experiencias gastronómicas, en colaboración con la Asociación de Turismo Rural Fuentes del Narcea.

La actividad contará con un primera sesión en la que se ayudará a los empresarios turísticos a reforzar los conceptos de atención al cliente. Un segundo taller tratará de iniciar a los asistentes en 'Cómo convertir el desayuno o comida en una experiencia gastronómica'.

La jornada, que se desarrollará entre las 10 y las 17 horas, se completa con una visita a los recursos que ofrece el pueblo de Genestoso y una comida con cocina tradicional.