El hundimiento de una carretera local incomunica a un matrimonio de El Franco
El personal del Ayuntamiento ya trabaja para abrir un paso alternativo que permita el acceso rodado
Isabel Gómez
Martes, 25 de noviembre 2014, 16:50
La lluvia da pequeñas treguas, pero en el Occidente sigue creciendo la lista de daños. Hoy se ha conocido el hundimiento de la carretera local que da acceso al núcleo de El Couz, en El Franco, que ha dejado completamente aislados a Manuel García, de 77 años, y su esposa, Amelia Blanco, de 73, únicos vecinos del pueblo. El personal del Ayuntamiento ya trabaja para abrir un paso alternativo que permita el acceso rodado.
También en Valdés se trabaja para restituir servicios afectados por las incesantes lluvias, que han provocado la rotura de una tubería de la red de abastecimiento de agua de los núcleos de Albarde y La Mata, donde viviendas y explotaciones ganaderas amanecieron ayer sin suministro.
En Navia, por su parte, se vigila el entorno del río Olga. El sistema de alcantarillado está al límite de su capacidad y la coincidencia con la pleamar provocó en la tarde de ayer inundaciones en la calle Carlos Peláez que han afectado a bajos y garajes.
Además, el concejo continúa sorteando argayos, algo que también sucede en Castropol, donde hoy se ha registrado un corrimiento en la zona de La Mirandilla y la caída parcial del puente que comunica Tol y Bourio. Asimismo, se está a la espera de que el Principado evalúe los daños en la AS-31, que da acceso al polígono industrial de Barres, para su pronta reparación.