Borrar

La promotora de la mina de Salave sopesa las posibles opciones legales

I. G.

Viernes, 20 de febrero 2015, 00:22

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La finalización del recorrido administrativo del proyecto minero de Salave abre la puerta a un posible proceso judicial. Una vez publicada en el Boletín Oficial del Principado de Asturias (BOPA) la resolución que cierra la tramitación de la iniciativa, uno de los directivos de la empresa promotora, Cary Pincowski, señaló que «estamos evaluando todas las posibles opciones legales contra esta decisión».

La resolución de la Consejería de Economía también fue valorada ayer por la Asociación de Amigos de la Naturaleza, satisfecha ante la desestimación del proyecto. No obstante, señaló que «no podemos dejar de resaltar ante la opinión pública asturiana que este acuerdo del órgano sustantivo es un largo lamento, una intolerable disculpa por no haber podido autorizar a la empresa sus pretensiones».

En esta línea, el colectivo expone que «calificar de conjeturas los informes de otra administración (la Confederación Hidrográfica) en el ámbito de sus competencias es inadmisible» y critica que, «todavía a día de hoy», no se les ha facilitado el informe del Instituto Geológico y Minero de España que rechazaba que la mina dañe los recursos hídricos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios