Borrar

El Principado destina 2,6 millones a carreteras del occidente y la conexión entre el polígono de Barres y la A-8

Se harán obras de mejora en vías autonómicas en los concejos de Cangas del Narcea, Tineo y Salas

EUROPA PRESS

Miércoles, 29 de abril 2015, 14:26

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El consejo de Gobierno ha autorizado este miércoles una inversión de 2,6 millones de euros para obras en carreteras del occidente asturiano y la conexión del polígono de Barres (Castropol) con la Autovía del Cantábrico (A-8). Igualmente, se han aprobado obras de mantenimiento en 53 vía de la red autonómica, principalmente en el oriente.

Para las obras de renovación del estado y mejora de la seguridad de vías autonómicas en los concejos de Cangas del Narcea, Tineo y Salas se ha aprobado una inversión de 1.536.593,96 euros. En concreto, en la carretera de Onón, (CN-5), en Cangas del Narcea se destinará un presupuesto plurianual de 449.998,15 euros con un plazo de ejecución de siete meses para la renovación del pavimento de todo el trazado, de 6,9 kilómetros. Esta vía da acceso desde la carretera AS-15 (Cornellana-Puerto de Cerredo) a los núcleos de población de Fontaniella, La Veiguiella y Onón. También se limpiará y pavimentará el tramo, y se repondrán las marcas viales.

En el caso de la carretera AS-216, se destinará un presupuesto plurianual de 599.916,26 euros para el tramo La Espina-Tineo, con un plazo de ejecución de siete meses. La carretera afectada por las obras pasa por las localidades tinetenses de La Espina, La Pereda, La Millariega, El Pedregal, Les Pontigues y El Crucero, y es la que comunica la N-634 con los polígonos industriales de La Curiscada y El Gallego. Los trabajos consistirán en realizar una limpieza general del tramo afectado, pavimentar y reponer las marcas viales. Asimismo, está previsto reparar dos hundimientos con la construcción de otros tantos muros de escollera de 12 y 10 metros de longitud, respectivamente.

La carretera SL-5, La Peña-Les Centiniegues, en Salas, cuenta con un presupuesto plurianual de 486.679,55 euros y un plazo máximo de ejecución de siete meses para renovar el firme de toda la vía, de 6,850 kilómetros. La vía afectada por las obras da acceso a los núcleos de población de La Peña, El Esobedal, Valloria, La Borra, Villarmor y Las Centiniegas. Los trabajos consistirán en realizar una limpieza general del tramo, pavimentar y reponer las marcas viales. Asimismo, está previsto solucionar tres hundimientos mediante la construcción de muros de escollera de 36, 25 y 20 metros de longitud.

En cuanto a la conexión del polígono de Barres con la Autovía del Cantábrico, el proyecto cuenta con una inversión de 1.149.499,42 euros para construir un vial de 568 metros de longitud entre dos glorietas, la que da acceso al polígono y la correspondiente al enlace Barres de la Autovía del Cantábrico (A-8). Este vial forma parte del proyecto de urbanización complementario para la conexión al área empresarial de Barres III, en 2012 por los ayuntamientos de Castropol y Tapia de Casariego.

Además, el mantenimiento de 53 carreteras del oriente contará con una dotación de 309.997,18 euros. Entre otras actuaciones, contempla la renovación de señales verticales y el repintado de marcas viales horizontales en 315 kilómetros. La mayoría de estas 53 carreteras están en el área oriental de conservación del Principado de Asturias, que aglutina a los concejos del oriente de Asturias, Comarca de la Sidra y parte de las cuencas mineras centrales y de la comarca del Nora.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios