El Ceder Oscos-Eo hará de la participación su objetivo estratégico para 2020

José Ángel Pérez, presidente del Ceder Oscos-Eo. /
José Ángel Pérez, presidente del Ceder Oscos-Eo.

D. SUÁREZ FUENTE

El Ceder Oscos-Eo mantuvo ayer una asamblea general en la que se acordó dar una mayor participación a la ciudadanía y al tejido social de la comarca. De este modo se pretende fijar la estrategia que el grupo deberá seguir hasta el año 2020. El presidente del Ceder Oscos-Eo, José Ángel Pérez, ha valorado de manera muy positiva esta iniciativa, que será un sistema en el que «puede participar todo el mundo» utilizando un correo electrónico o la web de los propios ayuntamientos para aportar nuevas ideas.

Además desde el Ceder realizaran reuniones sectoriales, en los diferentes municipios para implicar a todos los sectores de la comarca que ayuden a consolidar las líneas a seguir por el grupo.

Asociaciones del sector turístico, forestal, pesquero o pequeñas y medianas empresas son algunos de los sectores con los que se reunirá en los diferentes concejos, para implicarlos directamente en el proyecto, del que saldrán las líneas maestras.

Una estrategia que será presentada ante el Principado antes de octubre y que va a fijar el modelo de trabajo, el tipo de proyectos subvencionados, así como el porcentaje económico de cada una de las ayudas. A juicio del presidente del Ceder Osco-Eo, José Ángel Pérez, la iniciativa pretende «abrir el abanico a la población» y que decida la manera de invertir el dinero en la comarca.

Además, en la reunión se acordó eliminar la cuota de los socios, que era hasta la fecha de 150 euros anuales, y causaba deudas de varios de sus miembros. A juicio del presidente, era un dinero que «no nos saca de pobres», a lo que añadió que de este modo se permite participar a todos sin problemas.

El Ceder Oscos-Eo pretende poner en marcha el programa 'Joven ocúpate', dirigido a ocho jóvenes de 16 a 25 años que se formarán en un módulo de albañilería en Vegadeo. Para impartir este programa será necesario contratar un mentor y un profesor especialista en albañilería. En los próximos días el Ceder sacara la oferta pública de este programa de empleo. También se aprobaron por unanimidad las certificaciones de ocho expedientes del eje Leader y las cuentas anuales auditadas de 2014.

El Ceder aún tiene pendiente de aprobar la certificación de unos diez expedientes del eje Leader.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos