Cangas perderá cuatro proyectos de fondos Leader valorados en 186.000 euros

L. ÁLVAREZ

La concejala de Obras de Cangas del Narcea, Laura Álvarez, anunció ayer la adjudicación de las obras de los observatorios de la naturaleza de El Connio y Brañas de Arriba y el equipamiento del Prao del Molín, con cargo a los fondos Leader. Por el contrario, apuntó que «la falta de tramitación de los expedientes por el anterior gobierno» supone que se pierdan parte de los proyectos.

Las obras deberían haber finalizado en junio, pero, añade, «debido a la campaña electoral, y a que la prioridad del anterior gobierno eran las obras de carácter electoralista, se pidió prórroga hasta el 31 de agosto». Aún así, «José Luis Fontaniella (exalcalde), no movió ni un papel y su pésima gestión supone que se pierdan cuatro proyectos valorados en 186.340 euros».

Entre ellos, el acondicionamiento de zonas de recreo en riveras fluviales y la pasarela del Prao del Molin. Explican que la decisión de renunciar se toma por el riesgo que supone la no ejecución en plazo y la imposibilidad de justificar entonces la financiación.

El PP ha calificado de «incompetente» al nuevo equipo de gobierno y señala que, desde la toma de posesión, ha contado con tiempo suficiente.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos