El PP de Cangas acusa al PSOE de bloquear obras ya contratadas y el alcalde lo niega

Fontaniella cree que el alcalde, el socialista José Víctor Rodríguez, «no considera estas obras de importancia por haber sido planificadas por la anterior Corporación» y pide «el fin de sectarismo político»

L. ÁLVAREZ

El portavoz del PP de Cangas del Narcea, José Luis Fontaniella, ha exigido al gobierno municipal que desbloquee varias obras pendientes en el concejo. Asegura que se trata de proyectos presupuestados «y, en muchos ya contratados», durante su mandato, como la pavimentación de Posada de Rengos y Abanceña, el saneamiento de la calle Anselmo del Valle o la ampliación del cementerio.

Fontaniella cree que el alcalde, el socialista José Víctor Rodríguez, «no considera estas obras de importancia por haber sido planificadas por la anterior Corporación» y pide «el fin de sectarismo político». Además, incide en que el Ayuntamiento ha renunciado a obras subvencionadas con fondos Leader, perdiendo casi 200.000 euros.

El regidor, por su parte, asegura que «las obras necesarias en el concejo están en marcha» y que en breve comenzará la pavimentación de Abanceña y Posada de Rengos. José Víctor Rodríguez considera «ridículas» las declaraciones del PP y añade que, con ellas, «pierden credibilidad, porque los vecinos se dan cuenta de que usan sus necesidades para la confrontación política». Además, añade que, al llegar al gobierno, las obras Leader estaban sin tramitar «y como tienen que estar finalizadas en agosto, y Fontaniella no hizo su trabajo, hemos tenido que renunciar a alguna».

 

Fotos

Vídeos