Borrar
Grandes embajadores de su casa

Grandes embajadores de su casa

Vecinos de Fuentes del Narcea enumeran los principales atractivos de la comarca en la última campaña de promoción turística de Cangas, Degaña e Ibias

Isabel Gómez

Viernes, 6 de noviembre 2015, 17:50

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Nadie conoce mejor los atractivos de un pueblo que sus vecinos. Ya se trate de un paisaje, un sabor o una actividad, los habitantes de un territorio son, sin duda, sus mejores embajadores. Ellos son los que saben cuándo y dónde disfrutarlo y su recomendación se impone, a menudo, a cualquier otro recurso promocional.

Esa es la idea que ha inspirado la última campaña de promoción turística de Fuentes del Narcea. El Grupo de Desarrollo Rural Alto Narcea Muniellos ha invitado a las gentes de la comarca a contar qué es lo que más les gusta de los concejos de Cangas del Narcea, Degaña e Ibias y ha logrado la participación de comerciantes, hosteleros, deportistas, políticos y otros muchos vecinos anónimos, grandes y pequeños, que no han dudado en hablar de los encantos de su tierra.

Así, a través de los cuatro vídeos editados para su difusión en redes sociales bajo el título 'Embajadores de Fuentes del Narcea', los habitantes de Fuentes del Narcea invitan a descubrir enclaves como el santuario del Acebo, los pastizales y las ganaderías de Mieldes, Monasterio de Hermo, el Mazo de Besullo o el Pico Caniellas. También a saborear productos como la fogaza o el butiello y a disfrutar de citas como las fiestas del Carmen o el Festival del Tomate.

La vendimia y el verano deportivo de Cangas, bañarse en el río y pescar o, simplemente, disfrutar de la conducción por sus paisajes son otros de las propuestas de los que, sin duda, son los mejores embajadores de su casa.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios