Borrar
Cercado del lobo de Belmonte.
El Principado invierte cerca de 43.000 euros en el acceso al cercado del lobo de Belmonte

El Principado invierte cerca de 43.000 euros en el acceso al cercado del lobo de Belmonte

La obra ha consistido en la consolidación del firme y la ampliación de los drenajes transversales para evitar el posterior deterioro del camino por acumulación de lluvia

europa press

Miércoles, 6 de enero 2016, 14:06

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Consejería de Desarrollo Rural y Recursos Naturales invirtió el pasado mes de diciembre 42.766 euros en el acondicionamiento del camino la Felechosa, que permite el acceso de la villa de Belmonte al cercado del lobo. El trazado, que da servicio al equipamiento turístico y a las fincas de la zona, forma parte de la ruta conocida como La Castañal.

El tramo sobre el que se actuó comprende una longitud de 1.171 metros y un ancho medio de 2,40 metros. La obra consistió en la mejora y consolidación del firme y la ampliación de los drenajes transversales para evitar el posterior deterioro del camino, que presentaba algunos desperfectos, sobre todo cuando se acumulaba agua por la lluvia.

También se limpió y se pavimentó el camino, se arreglaron los baches y se construyeron siete muros de piedra y se arreglaron otros cinco, según indican desde el Gobierno asturiano en nota de prensa. Los trabajos también incluyeron la mejora del entorno del cercado del lobo, lo que permitió subsanar algunas deficiencias que podían generar algún tipo de riesgo para las personas y los propios animales.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios