Infraestructuras culmina la mejora de la AS-222 a su paso por San Martín de Luiña

D. S. FUENTE

La Consejería de Infraestructuras, Ordenación del Territorio y Medio Ambiente ha concluido las obras de mejora de la carretera AS-222, que une las localidades de San Martín de Luiña (Cudillero) y Brieves (Valdés).

Los trabajos fueron ejecutados por la empresa Ingeniería de Construcción y Obra Civil S. A., que reparó un tramo de 4,1 kilómetros que presentaba grandes deficiencias e irregularidades provocadas por las acciones del tráfico y una escorrentía superficial. La obra civil contó con un presupuesto de 248.050 euros.

El proyecto ejecutado en el municipio pixueto incluyó la reparación integral mediante una capa de regularización de mezcla bituminosa de un centímetro de espesor sobre el firme existente. Además, se empleó una capa de rodadura de cuatro centímetros para reforzar el vial. Tras la reparación se pintaron las marcas viales y se colocó la señalización vertical, así como una barrera de seguridad. El tramo reparado está comprendido entre el punto kilométrico 4,1 y el 0 de la vía AS-222, enlazando con la carretera con la N-632a.

La reparación de esta vía supone una mejora fundamental para los vecinos de San Martín de Luiña, ya que el vial atraviesa este núcleo, precisaron en la Consejería de Infraestructuras. También se verán beneficiados los vecinos de las zonas altas del concejo.