Borrar
Pepín Tuñón, Manuel Calvo, José Víctor Rodríguez, la concejala Begoña Cueto y el director del Parque, Pablo García, ayer, en la reunión.
«El trazado de la carrera de Muniellos es definitivo y cumple con la ley»

«El trazado de la carrera de Muniellos es definitivo y cumple con la ley»

El Ayuntamiento de Cangas del Narcea y el Principado se muestran tajantes ante las últimas críticas de la asociación Geotrupes

LIDIA ÁLVAREZ

Martes, 15 de marzo 2016, 00:35

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

«El trazado de la carrera Puerta de Muniellos nace con todas las garantías de la ley y ha venido para quedarse toda la vida». Así de contundente se mostró ayer el alcalde de Cangas del Narcea, José Víctor Rodríguez, ante las últimas críticas de la asociación Geotrupes que argumenta que el recorrido podría afectar a un cantadero de urogallos.

El regidor explicó que el nuevo recorrido, consensuado con el Gobierno regional, cuenta con todas las garantías y permite mantener el trazado para próximas ediciones, «sin estar sometido a cambios que generen inseguridad, tanto en la organización como en los participantes».

La misma postura defendió el director general de Recursos Naturales, Manuel Calvo, que destacó que «los servicios técnicos ya valoraron y estudiaron la propuesta e informaron favorablemente, no encontrando afecciones ambientales significativas a la autorización». Calvo se desplazó ayer a Cangas, junto al presidente de la Fundación Oso de Asturias, Pepín Tuñón, para invitar al Ayuntamiento y al Parque Natural de Fuentes del Narcea, Degaña e Ibias a participar en las actividades dirigidas a escolares que organiza la Fundación.

La iniciativa también se llevará al Parque de Somiedo, «por ser los dos espacios emblemáticos con población osera». Los programas están dirigidos a la educación ambiental, «para favorecer la sensibilización hacia el medio natural y el oso en particular».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios