Borrar

El PP tilda de deficiente la promoción turística del Principado en el occidente

El diputado Pedro de Rueda ha indicado que el último plan estratégico regional señalaba que «sólo un 6 por ciento de las empresas de turismo activo estaban radicadas en el occidente del Principado, cuando esta zona representa el 40 por ciento del territorio de Asturias»

EFE

Sábado, 16 de abril 2016, 14:01

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El diputado regional del Partido Popular Pedro de Rueda ha calificado hoy de "muy deficiente" la gestión del Gobierno del Principado en la promoción turística del occidente asturiano.

De Rueda han mantenido hoy un encuentro con los periodistas para analizar la situación del turismo en la región aprovechando su visita a Cudillero para asistir a la primera Feria Náutico-Pesquera que se celebra en el puerto de esta localidad del occidente asturiano.

Ha indicado que el último plan estratégico regional, vigente hasta el año pasado, señalaba que "sólo un 6 por ciento de las empresas de turismo activo estaban radicadas en el occidente del Principado, cuando esta zona representa el 40 por ciento del territorio de Asturias".

El parlamentario popular ha lamentado la poca presencia de este tipo de empresas en el occidente que suelen denotar el auge del turismo en una zona determinada.

Ha asegurado que la gestión realizada por el Principado en vez de "pone en valor esta zona para paliar su situación lo que está haciendo es aumentándola, por lo que el turismo en el occidente en vez de converger, diverge".

De Rueda ha apostado por convertir al turismo en "un elemento vertebrador en el occidente del Principado con el fin de fijar población y para que sirva de motor del desarrollo económico de esta parte tan bonita de Asturias, que lo necesita".

Por último, ha valorado el trabajo realizado por el Ayuntamiento de Cudillero para la realización de iniciativas como Feria Náutico-Pesquera fuera de la temporada estival para promocionar este concejo. EFE

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios