Borrar
Operarios municipales limpian en Pola de Allande la mezcla de granizo y basura que se acumuló en la vía.
Inundaciones en Siero y recuento de daños en el Suroccidente por el granizo

Inundaciones en Siero y recuento de daños en el Suroccidente por el granizo

Bajos anegados y contenedores, cubiertas, coches y cultivaos afectados por las intensas precipitaciones. Cangas del Narcea, Allande y Tineo han solicitado reuniones con el Principado y Delegación del Gobierno

lidia álvarez / s. Rodríguez noriega

Jueves, 23 de junio 2016, 17:43

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Cangas del Narcea, Allande y Tineo hacen balance este jueves de los desperfectos de la intensa granizada que ayer por la tarde sorprendió al suroccidente asturiano. Cultivos, cubiertas y canalones de edificios y vehículos son los más perjudicados. En Tineo, la granizada pasó de largo por la capital, pero en algunas zonas del concejo como Campiello, se han registrado daños importantes en plantaciones de maíz, por ejemplo, o en rollos de silo y naves ganaderas. «Un nuevo hachazo para agricultores y ganaderos», explica el alcalde, José Ramón Feito.

Situaciones similares se ven en los pueblos de Cangas del Narcea, especialmente en zonas como Adralés o Trones. En este concejo, la granizada también se cebó con la capital. Varias naves del polígono industrial de Obanca, el polideportivo municipal y la cancha cubierta anexa presentan daños en las cubiertas.

También son numerosos los daños particulares en Allande, con abolladuras y lunas rotas en los coches, así como cubiertas y claraboyas de edificios. El regidor, José Antonio Mesa, explica que en la capital, Pola de Allande, a la granizada se unió una intensa lluvia que derivó en inundaciones. Durante toda la jornada de hoy, operarios municipales se afanan en limpiar y restablecer la normalidad en las calles.

Los tres Ayuntamientos ya están en contacto para solicitar una reunión conjunta con el consejero de Presidencia y Delegación del Gobierno. El alcalde cangués, José Víctor Rodríguez, indicó que no se descarta el solicitar zona catastrófica.

El intenso temporal con el que ha comenzado el verano también ha dejado daños en Pola de Siero. La tromba de agua que ha caído esta tarde ha causado estragos en la villa. En la calle Florencio Rodríguez la lluvia se coló en uno de los contenedores soterrados y cuando se llenó, ejerció presión provocando que el contenedor saliera despedido sin que provocara daños y se avisó a la empresa encargada del servicio de recogida de residuos para su solución. Las rotondas de la villa polesa fueron otro de los puntos afectados ya que en un momento se vieron anegadas dificultando la circulación de los vehículos, para solucionar estos problemas que en su mayoría se deben a arquetas obstruidas se envió a personal municipal para su limpieza y que el agua pudiera desaparecer.

Una de las situaciones críticas con el agua de por medio se detectó a las cinco de la tarde en el Auditorio poleso. La filtración de agua se debió, según informaron fuentes municipales, a que uno de los codos de la bajada del agua del Auditorio se soltó y comenzó a filtrar el agua al pasillo trasero en la zona de exposiciones.

La calle de Fuertes Acevedo, en Oviedo, se vio afectada por la tromba de agua que cayó en torno a las 16.30 horas de la tarde de ayer. Varias tapas de las alcantarillas saltaron por los aires debido a la cantidad de lluvia acumulada lo que produjo que algunos vehículos quedaran «clavados» en la calzada, según informaron fuente de la Policía Local.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios