Las parroquias rurales reclaman financiación según su población y territorio

Asamblea de la Federación Asturiana de Parroquias Rurales. /
Asamblea de la Federación Asturiana de Parroquias Rurales.

D. S. F.

La Federación Asturiana de Parroquias Rurales (Fapar) reclamó ayer al Principado que reserve una partida en los presupuestos regionales para financiar las pedanías teniendo en cuenta su población y el tamaño de su territorio. Supondría una inyección económica que podría hacer que una entidad local menor como Trevías pudiese contar con un presupuesto de 17.562,64 euros. No fue la única petición que trasladó el presidente de Fapar, Andrés Rojo, tras la asamblea de la entidad, que se celebró ayer en Cudillero.

También se plantea como reto para 2017 conseguir un cambio en la legislación, de tal forma que en las elecciones se pueda presentar en la candidatura un vicepresidente.

«Desde la Federación seguiremos impulsando la supresión de los Instrumentos de Gestión de los Parques Naturales», señaló, por considerarlos perjudiciales para el medio rural. Además, pretenden que las parroquias rurales puedan ser incluidas en los grupos de Desarrollo Rural y optar a las mismas subvenciones que los ayuntamientos. En la asamblea explicaron las negociaciones mantenidas con el Gobierno central, que permitirá a estas entidades dedicar el superávit a gasto corriente e inversión.

 

Fotos

Vídeos