El Princiapdo desactiva el plan de emergencias por el incendio forestal de Villayón

Las llamas, localizadas en las inmediaciones de los pueblos de El Sellón y Masenga, se dieron por controladas a las 3.26 horas

ELCOMERCIO.ES

Minutos antes de las 9.30 horas de este domingo, el consejero de Presidencia, Guillermo Martínez, ha desectivado el Plan de Emergencia de Protección Civil por Incendios Forestales en el Principado de Asturias (Infopa) que se activó, en su nivel 0, a las 0.38 horas de hoy por unos focos declarados en la noche del sábado en las inmediaciones de los pueblos de El Sellón y Masenga, en el concejo de Villayón. Las llamas se dieron por controladas a las 3.26 horas, pero se ha esperado a que los efectivos de extinción supervisaran la zona para desactivar el plan.

A lo largo de la madrugada trabajaron en la zona afectada por el fuego el jefe de bomberos de la zona Noroccidental y los Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA), de los parques de Castropol y Valdés, junto a dos cooperativas forestales. En el dispositivo participaron también efectivos de la Guardia Civil. No fue necesaria la evacuación de ningún vecino.