Borrar
Descarga en Cangas del Narcea celebrada el año pasado.
El Ayuntamiento de Cangas salda su deuda con la organización de la Descarga

El Ayuntamiento de Cangas salda su deuda con la organización de la Descarga

La Sociedad Nuestra Señora del Carmen cierra las cuentas de 2016 con superávit y cifra en más de 80.000 los voladores lanzados

DAVID SUÁREZ FUENTE

Lunes, 20 de febrero 2017, 00:45

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ayuntamiento de Cangas del Narcea ha pagado la deuda de 9.841,22 euros contraída en 2014 con la Sociedad de Artesanos Nuestra Señora del Carmen de Cangas del Narcea cuando esta sociedad reparó el edificio del Prao del Molín.

Los artesanos también dieron cuenta en su asamblea general del estado de las cuentas, que en el pasado ejercicio acabaron con un superávit de 6.461 euros tras gastar 68.058, de los 74.519 que consiguieron ingresar. Una cifra positiva que se suma a las cuentas de ejercicios anteriores, 102.528 euros, por lo que la entidad tiene un saldo positivo de 109.402 de los cuales 46.307 están en la cuenta corriente de la sociedad y 63.095 en un fondo de inversión.

La sociedad lanzó en las pasadas fiestas del Carmen en apenas seis minutos y trece segundos cerca de 80.000 voladores, 5.000 más que en el año anterior. Al coincidir la fecha de la fiesta con el fin de semana «decidimos aumentar en trescientas las docenas para tirar a mano», explicó el presidente, Juan Manuel Fernández, tras la asamblea. Una descarga «de las más compactas que se recuerdan», expusieron miembros de la directiva durante el desarrollo de la asamblea. Y también se explicó que se han ingresado en este ejercicio los 3.000 euros que cada año dona la peña Refuerzo.

La sociedad también modificó el reglamento para la elección del presidente, «para adaptarnos a la nueva normativa de asociaciones», explicó Fernández, asegurando que este cambio aligerará el proceso electoral de tal forma que en caso de que solo se presente una candidatura con los avales necesarios, «saldría elegido de manera inmediata».

Sin accidentes

La cita tuvo lugar en el Auditorio de la Casa de Cultura, durante la noche del pasado sábado, y acudieron una veintena de socios. En el encuentro se dio cuenta de la medalla de Oro otorgada el pasado año al artesano fallecido Fernando Graña Rodríguez, cuya medalla fue recogida por su nieto, Tim Herrero.

Además se destacó la ausencia de accidentes durante toda la Descarga y agradecieron a todas las entidades colaboradoras que formaron parte del plan de seguridad, para que «los accidentes sean prácticamente inexistentes», apuntó el presidente de la sociedad de artesanos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios