Borrar

La antigua aduana de Puerto de Vega se convertirá en Casa de la Juventud

El proyecto, que estará redactado antes de finalizar el año, contempla que el edificio albergue un espacio juvenil para asociaciones culturales y musicales del concejo

PPLL

Miércoles, 22 de febrero 2017, 00:09

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ayuntamiento de Navia está redactando el proyecto para convertir el edificio de la antigua aduana de Puerto de Vega en Casa de la Juventud. El Consistorio ya ha descartado la idea inicial de convertir ese espacio en un albergue, dado que el municipio ya cuenta con un equipamiento similar en la nave del puerto en la capital del concejo.

El proyecto, que estará redactado antes de finalizar el año, contempla que el edificio albergue un espacio juvenil para asociaciones culturales y musicales del concejo. El futuro proyecto «se adecuará a las normas de patrimonio», según explicó la edil de Obras, María Cruz Fernández, ya que el edificio está protegido y considerado como «la aduana más antigua de la región».

El Consistorio está realizando durante estos días diversas obras de limpieza de los jardines que se encontraban «bastante deteriorados y con mucha maleza», dijo Fernández, quien aseguró que pretenden remodelar este entorno, aledaño al parque Benigno Blanco «para dignificarlo». La responsable municipal de Obras aseguró que, además de allanar el terreno «pretendemos que quede con césped», concluyó.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios