Borrar
El jefe de obras de la consejería, Jesús Menéndez, explica los planos de la reforma en Tormaleo al consejero y a la alcaldesa de Ibias. E. C.
Más de 293.000 euros para renovar los consultorios de Degaña y Tormaleo

Más de 293.000 euros para renovar los consultorios de Degaña y Tormaleo

Las obras para que las instalaciones sean más accesibles y confortables se financiarán, en parte, con fondos europeos

DAVID S. FUENTE

DEGAÑA / IBIAS.

Jueves, 30 de agosto 2018, 00:07

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Consejería de Sanidad destinará 293.255 euros a la mejora de las consultas en los centros de Degaña y Tormaleo, en Ibias para que la instalaciones sean más accesibles y confortables. Parte de la inversión, se financiará con las ayudas del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder).

Según anunció el consejero, Francisco del Busto, que ayer visitó ambos consultorios, el proyecto de Tormaleo -en Ibias- prevé ampliar las zonas de consulta, mejorar la sala de espera, adaptar los aseos y habilitar un pequeño local para almacén.

Esta actuación, que costará 217.875 euros, permitirá que «cada zona cuente con entradas independientes y acceso para personas con movilidad reducida para ofrecer una atención de mayor calidad a 236 personas». En este caso, el plazo de ejecución de los trabajos será de cuatro meses. El proyecto incluirá también la reforma de la vivienda del médico y se ampliará además el área residencial reservado a los profesionales sanitarios que trabajan allí, con la construcción de un pequeño apartamento anexo a la fachada oeste de la planta baja, que será utilizado por los servicios de guardia.

La nueva distribución permite que cada zona cuente con entradas independientes, al tiempo que se crea un acceso para personas con movilidad reducida. La intervención se completará con un nuevo sistema de renovación del aire como una mejora del aislamiento térmico del edificio y la sustitución de las instalaciones de suministro como son fontanería, saneamiento, calefacción, electricidad e iluminación. La alcaldesa de Ibias, Silvia Méndez, calificó esta obra como «muy necesaria» y recordó que es una vieja reivindicación municipal que «supone mejorar la calidad de vida de los vecinos».

En Degaña, invertirán 75.380 euros en la rehabilitación la fachada y los aleros del consultorio que atiende a 245 vecinos. Además, se mejorará la eficiencia energética mediante la instalación de un sistema de aislamiento en la fachada. Las obras durarán dos meses, según le explicó el consejero a la alcaldesa socialista, Araceli Soárez.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios