Borrar

342.000 euros para arreglar dos viales, una senda y dos áreas recreativas en Ibias

Se mejorará el camino de Costa do Mazo a Bustelo, el acceso a Villardecendias y el mirador de El Furacón, un popular punto de avistamiento de osos

BELÉN G. HIDALGO

IBIAS.

Sábado, 6 de octubre 2018, 01:17

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Principado de Asturias, a través de las consejerías de Desarrollo Rural y Recursos Naturales y de Hacienda y Sector Público invertirá un total de 342.298, 75 euros en tres proyectos de mejora de accesos y espacios públicos en el concejo de Ibias. Según anunció la alcaldesa, Silvia Méndez Abello, la mayor partida, de 298.115,61 euros, se destinará a la renovación del pavimento del camino Costa do Mazo-Bustelo. «Se trata del último tramo de la carretera entre Bustelo y Alguerdo, donde ya se había intervenido previamente», apuntó la regidora. Esta actuación beneficiará a unos noventa vecinos que viven en los seis núcleos que atraviesa el vial que, en la actualidad, está aún en tierra. «Se trata de una actuación muy demandada por los vecinos», recordó la primera edil ibiense.

A esta mejora se une también la reparación de un hundimiento existente en la carretera de acceso a Villardecendias, que cuenta con un presupuesto de 23.494,24 euros.

Por último, se destinarán 21.371,90 euros a tres actuaciones en sendas y áreas recreativas del concejo. En concreto, se acondicionará la senda que discurre entre Sisterna y El Bao para el acceso a personas con discapacidad funcional. También se adecuará el mirador de 'El Furacón', que se encuentra cerca de Sisterna y que es muy frecuentado por los turistas para el avistamiento de osos. «Se instalarán mesas, bancos y barandillas», señaló Méndez Abello. En el área recreativa de San Antolín de Ibias, donde se había rehabilitado el cercado, se renovarán las parrillas.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios