Abierto un carril de la AS-15 en Degaña tras los argayos

Un camión retira el material caído sobre la carretera. /  E. C.
Un camión retira el material caído sobre la carretera. / E. C.

BELÉN G. HIDALGODEGAÑA.

Desde primera hora de la mañana de ayer se retomaron los trabajos para la retirada de los argayos que a mediodía del martes cayeron sobre la carretera AS-15, conocida como el corredor del Narcea, a su paso por la localidad degañesa de Fondos de Vega tras una repentina tormenta. Las labores de limpieza de la vía avanzan a buen ritmo entre los kilómetros 88 y 89, haciendo posible la apertura de un carril en la zona donde se produjo el desprendimiento de mayor tamaño. Pese a todo, se estima que los trabajos continúen en los próximos días debido a las más de 300 toneladas de material caído.

A última hora de la tarde del martes, una pala lograba abrir un paso de emergencia. Ayer, según indicó el regidor degañés, se continuaba limpiando el argayo para dejar cuanto antes libre la carretera, pues es la principal vía de comunicación del concejo con el resto de la comarca.

Mientras continúan los trabajos de retirada del material y debido a la presencia de operarios en la calzada, se regula el tráfico con paso alternativo, lo que obliga a los usuarios a detener su marcha en ese tramo. Desde el Ayuntamiento se pide extremar las precauciones a los conductores mientras se interviene en la zona.