El alcalde cangués rechaza crear un centro de referencia en FP en el concejo

El alcalde cangués rechaza crear un centro de referencia en FP en el concejo

José Víctor Rodríguez afirma que supondría limitar la oferta a una única especialidad formativa

EL COMERCIO
EL COMERCIOGijón

El regidor cangués, José Víctor Rodríguez, defendió ayer la Formación Profesional Básica en el concejo en la entrega del vehículo de la Policía Local que los alumnos de los ciclos de Electromecánica y Carrocería han reparado y que el Ayuntamiento recuperará para el servicio municipal de obras. El concejo cuenta con cinco titulaciones, entre ellas, la FP Básica. El Pleno de la Junta General del Principado aprobó la semana pasada una iniciativa impulsada por el PP en la que se instaba al Gobierno regional a mantener esta oferta en el concejo y que el PSOE votó en contra. «No hay que luchar para que se quede porque está y no se ha ido en ningún momento. Hay nueve alumnos y hemos aumentado la oferta de titulación», reiteró el alcalde socialista.

Rodríguez mostró su rechazo a la propuesta de los populares de convertir la Escuela Hogar en un centro de referencia de FP en la comarca alegando que ello «supondría acabar con la escuela hogar y, por tanto, con los torneos de verano, la escuela de idiomas y el centro de educación para personas adultas. Si hablamos de un centro de referencia hablamos de una titulación en exclusiva y acabaríamos con 4 de las 5 formaciones y toda la formación profesional de los concejos de alrededor tendría que cerrar», argumentó el primer edil cangués.

El alcalde afirmó que desde el Ayuntamiento se está trabajando en la implantación de nuevas titulaciones que se adecuen a las necesidades del concejo y, en concreto, en la puesta en marcha del ciclo de viticultura. «Hay tres ramas distintas: elaboración de vinos y licores, industrias derivadas de la uva y enotecnia. Se trata de apostar y trabajar por mantener la formación en el territorio», reiteró Rodríguez, anunciando que tanto Ibias como Cangas están trabajando en los certificados de profesionalidad en esta rama formativa.

 

Fotos

Vídeos