Anleo renueva el local social e inaugura su parque infantil

Francisco Rodríguez descubre la placa, junto a Alejandro Méndez. /  D. S. F.
Francisco Rodríguez descubre la placa, junto a Alejandro Méndez. / D. S. F.

DAVID S. FUENTEANLEO (NAVIA).

Los vecinos de la localidad naviega de Anleo inauguraron ayer su nuevo local social, un espacio de doscientos metros cuadrados al que se trasladará el bar restaurante que ocupaba el viejo edificio, que seguirá siendo utilizado por los vecinos para sus actividades. En total se han invertido 200.000 euros para la construcción de esta infraestructura, a la que hay que sumar unos 100.000, «para la construcción del parque infantil y la adecuación del viejo local y de la piscina», dijo Alejandro Méndez, presidente de la Asociación de Vecinos de Anleo.

Obras que se han podido llevar a a cabo gracias a la colaboración de Industrias Lácteas Asturianas, ILAS Reny Picot, que gracias a su fundación San Miguel, realizó las aportaciones para la construcción del nuevo edificio, que cuenta con un espacio para cafetería y restaurante, una almacén y aseos.

Al acto inaugural acudieron vecinos del pueblo, así como el presidente de la compañía láctea, Francisco Rodríguez, quien se mostró orgulloso de la nueva infraestructura que permitirá a los vecinos realizar actividades «como gimnasia o reuniones colectivas», tal y como apuntó el presidente de la asociación vecinal. Así, ya no se molestará a los comensales que acudan al restaurante de esta localidad naviega, tal y como ocurría hasta la fecha.