San Antón se estrena en Tapia

La iglesia de Tapia de Casariego se llenó de mascotas para recibir la bendición de San Antón. / D. S. FUENTE
La iglesia de Tapia de Casariego se llenó de mascotas para recibir la bendición de San Antón. / D. S. FUENTE

La iglesia se llenó de perros, gatos, peces y tortugas en la que fue la primera celebración de esta festividad

DAVID SUÁREZ FUENTE TAPIA DE CASARIEGO.

'Lola', una golden retriever de trece años, fue la primera de las mascotas en recibir la bendición de San Antón en Tapia de Casariego, en una iglesia que se llenó de perros, gatos, peces y tortugas cuyos dueños pidieron lo mejor para ellos en una fiesta que se celebra por primera vez en el concejo

La organización corrió a cargo de la Asociación Amigos de las Mascotas. «La idea surgió para que los animales contaran con su día», explicó José Luis Martínez, quien se mostró asombrado ante la cantidad de gente que acudió con sus animales para recibir la bendición. Tal fue el éxito que esta cita «tendrá continuidad el próximo año», anunció Francisco Javier López Cancio, miembro del colectivo. El párroco, Andrés Pérez, se mostró ilusionado al ver la iglesia repleta de animales. «No hacen tanto ruido como yo esperaba», reconoció.

Niños y mayores acudieron con sus mascotas, de las que no dejaban de presumir, como Marina Fernández, que tiene a su tortuga desde hace solo un año. Es su primera mascota, al igual que los gatos de Iván García y Cristina Zarauza.

También acudió 'Dorado', un pez cuyo dueño, Alejandro González, se mostraba muy ilusionado ante la posibilidad de que se bendijera a su mascota.

 

Fotos

Vídeos