Aparece en el mar el cuerpo de un joven de 15 años al que buscaban en Luarca
La pista del menor se perdió a las 21 horas y durante toda la noche ha habido batidas de rastreo para encontrarlo | Alumno del instituto de Navia, jugaba al fútbol en el UD Castros Coaña. Sus amigos, «completamente desolados»
Elena Rodríguez y ANDREA ARRUÑADA
Gijón
Miércoles, 22 de julio 2020, 10:33
Valdés ha amanecido hoy sobrecogido. Poco antes de las nueve de la mañana aparecía en el mar el cuerpo del joven de 15 años, vecino de Villar y alumno del instituto de Navia. Su pista se perdió a las nueve de la noche de ayer, cuando envió el último mensaje de móvil. Su familia salió enseguida en su búsqueda, acompañada por amigos y agentes de la Guardia Civil y el Cuerpo Nacional de Policía.
Todos estuvieron buscándole a lo largo de la noche. Sin embargo, tristemente, poco antes de las nueve de la mañana conocían la terrible noticia: su cuerpo había aparecido en el mar en la zona de Pedrones, en las proximidades al camping luarqués. Fue rescatado por el helicóptero Helimer de Salvamento Marítimo. La embarcación Lima Sierra Nereida estuvo peinando la zona. Hijo del profesor de Filosofía del IES Carmen y Severo Ochoa de Luarca, jugaba en el UD Los Castros Coaña. La dirección y los profesores del centro valdesano se encuentran arropando a la familia en tan duro momento. Su director, José Ignacio Nieto, aún no daba crédito. Se había dirigido a Tapia para la EBAU extraordinaria de julio y, al conocer el fallecimiento del joven, ha regresado de inmediato a Luarca para dar el pésame y acompañar a los padres.
Ellos, como sus amigos, están «completamente desolados». La Unión Deportiva Castros, de Coaña, ha lamentado la pérdida de uno de sus jugadores: «Esta mañana hemos amanecido con una de las peores noticias que nos podíamos imaginar... El fallecimiento de Íñigo, portero de nuestro equipo cadete (...) no sabemos cómo expresar lo que sentimos en este momento...».