Borrar
Colmenas de Carrugueiro. E. C.
Apicultores de Boal alertan del robo de nueve colmenas en Carrugueiro

Apicultores de Boal alertan del robo de nueve colmenas en Carrugueiro

Julio Fernández pide a sus vecinos que estén vigilantes ante posibles hurtos en el sector

DAVID S. FUENTE

BOAL.

Sábado, 15 de junio 2019, 01:48

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

«Da mucha rabia». Así de frustrado se sentía Julio Fernández, después de acercarse el pasado jueves a ver sus colmenas en la zona de Carrugueiro y descubrir que le faltaban nueve de las 76 que tiene por allí.

«Se las llevaron con cajones y todo», explicaba Fernández, quien pide a los apicultores y vecinos «que estén alerta» ante un hecho inaceptable, que «es la primera vez que ocurre en la zona». Fernández desconoce el motivo del robo: «No sé si las querrán para vender o para explotar», especulaba al tiempo que aseguraba que los cajones de los núcleos sustraídos «están identificados con el número de la explotación». Por este motivo, cree que los ladrones tendrán que cambiar a los enjambres de colmenas para que no las identifiquen. Y «si no lo hacen se podrían localizar», señaló.

El apicultor pidió colaboración «para terminar con este tipo de prácticas» y animó a que ante cualquier movimiento extraño se avise a la Guardia Civil.

El robo se produjo a apenas cuatro kilómetros de la capital del concejo. Ahora, espera que «no se repita». Y recomendó a los vecinos que «estén alerta», para que les ocurra lo mismo que a él y los ladrones puedan acabar con sus enjambres.

Fernández acudió ayer a primera hora al cuartel de la Guardia Civil boalés a poner la pertinente denuncia, cuyos daños ha cuantificado «en 800 euros por el precio de mercado, sin tener en cuenta el valor sentimental», explicó dando a enteneder que el trabajo en las colmenas incrementaría la cuantía.

Los agentes de la Guardia Civil están investigando este robo pionero en la comarca, que se ha producido en una de las zonas con mayor tradición apícola de la región, y que sin duda, podría suponer un riesgo para los apicultores si lo ocurrido se volviese a repetir.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios