Arden 40 bolos de hierba en una nave de la localidad valdesana de Busto

Arden 40 bolos de hierba en una nave de la localidad valdesana de Busto
El interior de la nave, tras sofocar el incendio. / SEPA

Junto al pajar, había cuadras con unos 40 animales y una vivienda. El fuego también afectó a un almacén anexo

BELÉN G. HIDALGO BUSTO (VALDÉS).

El fuego quemó ayer entre treinta y cuarenta bolos de hierba almacenados en una nave agrícola situada en la localidad valdesana de Busto. Sucedió cerca de las 12.30 horas. Entonces, el Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA) recibió una llamada alertando de que se estaba quemando el interior de un pajar y que en la misma zona había cuadras, donde se encontraban unos 40 animales, y una vivienda. Los efectivos de Bomberos atacaron el fuego en el interior de la nave agrícola donde se apilaban rollos de hierba utilizando dos líneas de agua desde el exterior.

Mientras, con la ayuda de tractores fueron sacando fuera del recinto los bolos de hierba para ser regados y evitar que continuasen ardiendo. El fuego también dañó el local anexo, que servía de almacén.

Hasta el lugar se desplazaron ocho bomberos de los parques de Valdés, Avilés e Ibias, que acudieron con un vehículo primera salida, una autobomba forestal y un vehículo nodriza. Además, los bomberos de Ibias se trasladaron en uno de los helicópteros multifunción.

Temas

Valdés

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos