El campo de fútbol de Tineo llevará el nombre del joven fallecido Sergio Menéndez

Manuel García Linares, Benjamín Alba, Senén González y Laureano García serán Hijos Predilectos y Paco González, Hijo Adoptivo

BELÉN G. HIDALGOTINEO.

El Ayuntamiento de Tineo celebró ayer un Pleno extraordinario en el que se aprobó el nombramiento de cuatro Hijos Predilectos y un Hijo Adoptivo. También se dio luz verde a la petición de que el campo de fútbol municipal pase a llamarse Campo de fútbol municipal de Tineo Sergio Menéndez Martínez, en honor al joven jugador fallecido en un accidente de tráfico el 15 de julio de 2018 en la AS-15, a la altura de San Pedro de Corias. La iniciativa fue aprobada por unanimidad. «Sergio era un chaval muy vinculado al deporte y con unos valores que hay que inculcar a todas las generaciones», defendieron.

La edil de Vox, Carolina López, se abstuvo en la votación de cada uno de los nombramientos llevados a la sesión plenaria. «No tengo nada en contra de ellos, mi voto no es decisivo», explicó. De este modo pasan a ser Hijo Predilecto del concejo el empresario Benjamín Alba, «por su lucha por Tineo y por su trabajo en generar empleo» y Laureano García, presidente de la Asociación de Amigos del Camino de Santiago Astur-Galaico del Interior, «por el trabajo que desarrolla con el Camino de Santiago». También recibe el título Senén González, presidente de la Asociación Cultural Conde de Campomanes, una propuesta del grupo municipal Izquierda Unida en el mandato anterior. Y el pintor Manuel García Linares, en cuya votación se abstuvieron, además de Vox, los dos ediles del PP, Beatriz Lastra y Armando Fernández. El alcalde, José Ramón Feito destacó del artista su trabajo como «impulsor de actividades como el Día de los Pueblos, la esfoyaza o el bateo de oro».

Además, el periodista deportivo Paco González pasa a ser Hijo Adoptivo de Tineo. Por el momento se desconoce la fecha en que se celebrará el acto de entrega de estas distinciones.