La candidatura del PSOE cangués a la Alcaldía liderada por el regidor logra un apoyo del 90%

B. G. H.

Encabezada por el actual regidor cangués, José Víctor Rodríguez, su candidatura era la única presentada para llevar al PSOE a la Alcaldía de Cangas del Narcea. La asamblea aprobó con un 90,38% de los votos la lista, que mantiene a los actuales concejales y que cuenta como principal novedad con la incorporación del edil no adscrito, José María Álvarez Carro, que aupó al actual alcalde desde las filas de Foro, agrupación que abandonó en mayo de 2018.

La lista cuenta con un porcentaje de renovación del 41,17%. Junto al actual alcalde, se mantendrían los ahora ediles Begoña Cueto, María Esther Fernández, María del Carmen López y Sergio Boto. En el número seis se incorporaría José María Álvarez Carro, seguido de la joven Clara Sierra Caballero; el alcalde de Gillón, Alfredo Santamaría y el minero de Porley Germán Díaz.

«La lista conjuga equilibrio territorial, juventud y la experiencia de los seis concejales y los alcaldes de parroquia», afirmó el actual regidor, reiterando que están representados todos los sectores de la actividad económica del concejo con perfiles cualificados.