Cangas acoge el estreno de 'Sobremesa occidental'

Noelia Rodríguez, Jorge Moreno, Sonia Vázquez, Laura Álvarez y Marga Llano en la presentación de la obra en la Casa de Cultura. /  B. G. H.
Noelia Rodríguez, Jorge Moreno, Sonia Vázquez, Laura Álvarez y Marga Llano en la presentación de la obra en la Casa de Cultura. / B. G. H.

El público disfrutará de la obra, dirigida por Jorge Moreno, mañana a las 20 horas en el teatro Toreno

BELÉN G. HIDALGO CANGAS DEL NARCEA.

Una puesta de largo por partida doble. Por un lado, mañana será el estreno absoluto de la obra de teatro 'Sobremesa occidental', dirigida por Jorge Moreno, pero también será la primera vez que el teatro Toreno, de Cangas del Narcea, acoja una presentación de estas características.

«Queremos reivindicar la apertura cultural de las alas de Asturias. Estamos cayendo en una especie de centralismo dentro de la periferia. En occidente y oriente se pueden celebrar estrenos y acontecimientos culturales de envergadura», afirmó el director.

La sala canguesa se convertirá así en un plató de televisión, escenario donde se desarrolla la obra. «Es un debate electoral en directo, en el que se enfrentan dos candidatos totalmente opuestos. Se aborda desde un punto de vista humorístico, ácido y muy divertido, haciendo una crítica de la nueva y la vieja política, todo llevado al disparate», adelantó Jorge Moreno.

En la representación, el público tendrá un papel importante pues «nos gustaría saber cómo respira». Forman parte de elenco, el propio director y las actrices, Sonia Vázquez, que se meterá en al piel de Sana, una representante de la «nueva política» y Marga Llano, que dará vida a Frida García, la productora del programa.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos