Cangas dispondrá de autobús directo a Oviedo los domingos a partir del 21 de abril

El Consorcio de Transportes de Asturias (CTA) pondrá en marcha un servicio rápido entre Cangas del Narcea y Oviedo. Será un autobús directo que saldrá de la villa a las 19 horas y que permitirá ahorrar treinta minutos a los usuarios, al evitar la parada en Grado. A partir del 21 de abril, Cangas tendría cada domingo servicios de vuelta a la capital a las 17 y las 20 horas con parada en Tineo, más el servicio directo.

No será la única mejora en el transporte público del Suroccidente. La conexión desde Somiedo y Belmonte a Grado se reforzará con salida los domingos a las 19.30 horas desde Somiedo, que enlaza a las 20.45 en Grado con el servicio de las 20 horas desde Cangas del Narcea. Además, los usuarios dispondrán de la opción de enlazar los viernes mediante un servicio regular en Grado a las 20.30 horas o en Ponte San Martín a las 20.50, con final del recorrido en Pola de Somiedo.

También se firmará un convenio con el Ayuntamiento de Belmonte para que los vecinos puedan acceder durante la semana al autobús que parte de Oviedo dirección Cangas del Narcea y que los deja en la AS-15, a su paso por Ponte San Martín. Un taxi lanzadera comunicará con la villa belmontina a las 20.50 horas.