Cangas del Narcea construirá en el colegio de Obanca un parque infantil de tráfico

Cangas del Narcea construirá en el colegio de Obanca un parque infantil de tráfico

Dieciséis escolares realizaron sus demandas en el Pleno, para mejorar la seguridad vial del concejo

DAVID S. FUENTE

Dieciséis alumnos de nueve centros educativos del municipio de Cangas del Narcea han participado esta mañana en el Pleno infantil, en el que los escolares plantearos sus propuestas para mejorar la seguridad vial del concejo.

Se trata de propuestas que los propios alumnos han planteado en el Pleno y que muchas de ellas «se van a llevar a cabo», confirmó tras la sesión el alcalde, el socialista José Víctor Rodríguez, quien se comprometió a construir un parque infantil de tráfico en el colegio de Obanca, para que el alumnado pueda trabajar sobre la seguridad vial a diario. Rodríguez también anunció que ya se están colocando tres espejos para mejorar la seguridad en Corias y Tandes, tal y como han demandado los alumnos en este Pleno.

Entre las propuestas del alumnado se encuentra la de señalizar adecuadamente el entrono escolar, «algo que vamos a realizar», dijo Rodríguez, así como la propuesta de Noelia Menéndez, alumna de quinto de Primaria del Colegio Rural Agrupado Valle del Naviego quien ha propuesto construir una marquesina para esperar al transporte escolar.

La seguridad sin duda quedó patente en una sesión con la que se cerró primera Semana de la Movilidad, y en la que la alumna Nerea Linde, del CRA Río Cibea, reclamó para Carballlo la ampliación de un camino, que permita el paso de ambulancias y bomberos.

En el Pleno estuvo presente la Jefa Provincial de Tráfico, Raquel Casado, quien también atendió las demandas de los más jóvenes, comprometiéndose a poner investigadores para instalar nuevos pasos de peatones en La Regla y Corias. Elementos para reducir la velocidad fueron planteados por varios alumnos como Carolina Lozano y Manuel Marcos, estudiantes del CEIP Alejandro Casona, quienes también reclamaron mejorar la señalización en el entorno del centro educativo.