Castropol distingue a Luis Felipe Fernández como su primer hijo predilecto

Luis Felipe Fernández. / D. S. F.
Luis Felipe Fernández. / D. S. F.

DAVID SUÁREZ FUENTE CASTROPOL.

El Pleno del Ayuntamiento de Castropol aprobó ayer por unanimidad conceder al profesor Luis Felipe Fernández la distinción de hijo predilecto del concejo. «Siempre ha trabajado para favorecer la igualdad de oportunidades a los chavales del medio rural», dijo el alcalde, José Ángel Pérez, quien destacó la labor del docente en la escuela de Ibias en su etapa de director, así como su trabajó al frente del Foro Comunicación y Escuela de Vegadeo, que impulsó hace once años.

Esta distinción es la primera que se concede en el concejo y que se suma a otras con las que ya cuenta el docente. Es hijo adoptivo de Ibias, nombramiento que recibió en el año 2000 en reconocimiento a la labor realizada en el colegio Aurelio Menéndez con la Semana de la Comunicación. A ellos hay que sumar la Encomienda de Número al Mérito Agrario, que recibió en 2004, y la Cruz de la Orden de Alfonso X 'El Sabio', que recientemente recogió en el Ministerio de Educación.

El de Castropol es un reconocimiento y homenaje «muy merecido», recalcó el regidor, quien ensalzó la labor de Fernández «con actos abiertos y gratuitos con personalidades de lo más relevante».

La iniciativa del nombramiento castropolense contó con el apoyo «y consenso de todos los grupos municipales». La entrega de la distinción «se celebrará el sábado 8 de junio», donde recibirá el escudo del concejo, así como un diploma en el que se le acreditará como hijo predilecto. «Siempre presume de ser castropolense», destacó Pérez.