Borrar
José Ángel Pérez, Domingo Martínez y Juan Calvo Sotelo con las medallas del Ayuntamiento. D. S. FUENTE
Castropol homenajea a sus tres alcaldes en la inauguración del Ayuntamiento

Castropol homenajea a sus tres alcaldes en la inauguración del Ayuntamiento

La rehabilitación del inmueble ha supuesto un coste de 1,2 millones que aportaron la Consejería de Hacienda y el gobierno municipal

DAVID SUÁREZ FUENTE

CASTROPOL.

Domingo, 22 de julio 2018, 02:37

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ayuntamiento de Castropol rindió ayer homenaje a los tres alcaldes democráticos: Domingo Martínez (PSOE), Juan Calvo Sotelo (PP) y al actual regidor, el socialista José Ángel Pérez. Lo hizo durante los actos de inauguración de la casa consistorial, en la que la Consejería de Hacienda y Sector Público del Principado de Asturias y el propio Ayuntamiento invirtieron 1.214.957 euros.

Durante el acto, los regidores se impusieron las medallas con el escudo del Consistorio, en un emotivo acto en el que el primer alcalde democrático, Domingo Martínez, quien dirigió el concejo durante veinte años, recordó su primera legislatura, rememorando diferentes anécdotas vividas con los concejales de la corporación, a los que también ayer se les agradeció la labor prestada, entregándoles un diploma y una insignia de plata con el emblema del municipio.

El exregidor Juan Calvo Sotelo quiso ensalzar todas la obras realizadas durante su mandato, entre 1999 y 2003, asegurando que el esfuerzo realizado «no se supo valorar». Por su parte el actual alcalde, el socialista José Ángel Pérez, quien está al frente del Ayuntamiento desde 2003, quiso agradecer a los trabajadores el esfuerzo prestado en el día a día, así como a todos los concejales que han pasado por las diferentes corporaciones. Él señaló que la rehabilitación de la casa consistorial, «ha sido el último proyecto, pero tendremos más».

El inmueble data de 1840, cuando se reconstruyó partiendo de las ruinas del Castillo Fiel. A lo largo de sus años de historia albergó, además del propio Ayuntamiento, instituciones como la escuela, la biblioteca popular circulante o el juzgado de primera instancia, que ocupó durante un tiempo la parte superior.

La consejera de Hacienda y Sector Público, Dolores Carcedo, estuvo presente en la inauguración, acompañada del director general de Administración Local, Ricardo Suárez, y explicó que «hemos podido comprobar que se ha hecho un gran trabajo para reformar y modernizar la casa consistorial que, además, está ubicada en un edificio histórico». Lo hizo después de la visita al interior del inmueble y tras descubrir una placa. A continuación y como colofón, la banda de gaitas El Penedón, interpretó el himno de Asturias.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios