Borrar
Puente de los Santos, sobre la ría del Eo. D. S. FUENTE
Castropol pide a Fomento la ampliación de las aceras del Puente de los Santos

Castropol pide a Fomento la ampliación de las aceras del Puente de los Santos

El alcalde socialista, José Ángel Pérez, reclamará el apoyo de Ribadeo para trasladar la valla de seguridad o el quitamiedos de la vía

D. S. FUENTE

FIGUERAS (CASTROPOL).

Miércoles, 29 de agosto 2018, 00:21

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ayuntamiento de Castropol pedirá al Ministerio de Fomento la ampliación de las aceras del Puente de los Santos, por el que transitan diariamente cientos de personas y ciclistas, sobre todo en verano. El Consistorio propondrá a la administración central, titular de la infraestructura, que traslade la valla que separa la acera de la calzada o el quitamiedos de forma que «se ganen 20 centímetros, distancia suficiente para permitir el cruce de dos personas», anunció el alcalde socialista José Ángel Pérez, quien explicó que esta mejora «supondrá un coste muy bajo, y la valla tiene que renovarse dado su mal estado». Para el regidor, esta actuación «no distorsiona la seguridad» y explicó que «cuando cruzas el puente en bicicleta hay que ir con mucho cuidado y mantener muy bien el equilibrio para no chocarse con una de las vallas. Además los peatones estarán igualmente protegidos de los vehículos que circulan por la autovía del Cantábrico».

Peregrinos que se dirigen a Santiago por Ribadeo, vecinos gallegos que cruzan la ría para ir a las playas asturianas o castropolenses que acuden a comprar en bicicleta o caminando al concejo vecino en Galicia utilizan a diario las aceras.

Iluminación

El alcalde enviará un escrito al Ministerio de Fomento la próxima semana, «cuando se incorpore la secretaria», pero antes «se lo trasladaré al Ayuntamiento de Ribadeo para hacer causa común en la mejora del Puente de los Santos», adelantó Pérez, que defendió que «esta mejora beneficiará a los vecinos de ambas comunidades».

No es la primera vez que Castropol y Ribadeo se unen para reivindicar mejoras en esta infraestructura. Sin ir más lejos, el pasado mes de julio ambos ayuntamientos pidieron a Fomento que restituya la luz del puente, que dejó de estar iluminado en diciembre de 2011. Una petición que rescatarán para volver a trasladarle ahora, junto con la ampliación de las aceras del puente.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios