Causa daños por 15.917 euros en un local de Tapia del que fue desahuciada por impago

La Fiscalía le pide un año de prisión y una multa de 4.320 euros

EFEOviedo

La Fiscalía solicita un año de prisión y multa de 4.320 euros para una mujer, acusada de provocar daños cuantificados en 16.000 euros en un local de Tapia de Casariego del que iba a ser desahuciada por no pagar la renta, de donde se apoderó de varias sillas, taburetes y otros efectos.

El Ministerio Fiscal sostiene que la acusada suscribió un contrato de arrendamiento el 13 de marzo de 2015, pero con efectos desde el 10 de septiembre de 2016, con el fin de regentar un local en Tapia de Casariego y vivir en la vivienda ubicada en la planta primera.

Como la acusada no abonó la renta pactada por el arrendamiento el arrendatario promovió ante los tribunales un procedimiento de desahucio que culminó el 21 de junio de 2017, fecha en la que la acusada le entregó las llaves del local.

La acusada, antes de abandonar el local comercial y la vivienda, causó daños en la barra del mostrador, en el montacargas, en el mueble bar, los tabiques del local, en puertas, ventanas, persianas, herrajes, en la conducción eléctrica y en la instalación del gas y fue necesaria una reparación, que fue valorada en 15.917 euros.

A su vez, la acusada se apoderó de dos altavoces, 13 sillas y 4 taburetes de madera, así como del toldo exterior de la terraza del local, todo ello valorado en 536 euros.

La Fiscalía considera que los hechos son constitutivos de un delito de daños y un delito de hurto y pide que, en concepto de responsabilidad civil, la acusada indemnice al propietario del local con los 16.000 euros por los daños y el valor de los bienes sustraídos, más los intereses legales correspondientes.

La vista oral está señalada mañana, día 23, a las 11:30 horas, en el Juzgado de lo Penal número 1 de Avilés.