Cientos de romeros llenan de color la alameda de Porcía

Los romeros entran en la alameda animados por la charanga. /  E. C.
Los romeros entran en la alameda animados por la charanga. / E. C.

B. G. HIDALGOEL FRANCO.

Los hubo más madrugadores que otros, pero todos llegaron a la alameda de Porcía con la mismas ganas de disfrutar de la fiesta. Algunos lo celebraron en familia y otros, aprovecharon para reunirse con los amigos. No faltaron las suculentas meriendas, tampoco la sidra y mucho menos el ritmo de las charangas, que animó a los romeros la entrada a una concurrida alameda.

La fiesta, en honor a Nuestra Señora de los Remedios, reúne a vecinos de El Franco y de Tapia de Casariego, que esperan cada año la jira para rendirle tributo, pero también los hay que llegan de Vegadeo y de otros rincones de la comarca. «Celebramos el Día de Asturias, nuestro día, aunque alguna amiga viene de Ribadeo (Lugo). Este lugar lo tiene todo. Nos gusta venir por el ambiente», explicaba Alba Gudín rodeada de sus amigas.

Esperando a que terminase la misa y regresasen sus mujeres se encontraban José Antonio Gayol, Jesús Trabadelo y José Manuel Martínez, amigos de Navia y La Caridad, custodiaban la merienda. «Lo mejor, la comida. Venimos todos los años porque somos de esta zona. Siempre se pasa bien», coincidieron en señalar. «Estamos a gusto con todo».