Solo 15 de 118 alumnos acuden a clase en el colegio Obanca, a 9 grados dentro del aula
El centro llevaba sin calefacción desde el jueves. Hoy llegó una nueva remesa de gasoil, pero no dio tiempo a calentar las clases
Carlos Bernal
Cangas del Narcea
Lunes, 6 de febrero 2023, 14:12
El colegio público de Obanca, en Cangas del Narcea, abría hoy sus puertas sin poder todavía encender la calefacción en sus aulas. Una situación que persiste en este centro escolar desde el pasado viernes a consecuencia de la ausencia de combustible en su caldera desde el jueves por la tarde. La temperatura dentro del centro público esta mañana era de «9 grados centígrados», según ha confirmado la presidenta del AMPA, Gemma Collar. En estas condiciones, la Asociación de Madres y Padres de Alumnos del Colegio Público de Obanca advirtió ya el pasado viernes de que «no estarían dispuestos a enviar a nuestros hijos al centro escolar, por no reunir las condiciones indispensables para el desarrollo de la actividad educativa».
Esta mañana, en el colegio público cangués tan solo se contaban quince de los 118 alumnos que tiene matriculados. Según explicaba la presidenta del AMPA estos quince alumnos asistían a clase por problemas de conciliación de sus padres, que se han visto imposibilitados de hacerse cargo de sus hijos durante hoy lunes.
El camión con el gasoil entraba finalmente por la puerta del centro escolar «a las 11.30 de la mañana», aseguraba su directora, Silvia Vicente Menéndez. A mediodía, los operarios de la empresa contratada por el Ayuntamiento de Cangas, rellenaban su caldera. «La previsión de esta remesa es de un mes aproximadamente», indica la directora. Menéndez prevé que será necesaria todavía una última remesa de gasoil antes de que finalice el invierno.