Borrar
Lorena González, en la puerta de su tienda de ropa infantil. B. G. H.
Comercios de Cangas y Tineo ponen en marcha planes para aumentar las ventas

Comercios de Cangas y Tineo ponen en marcha planes para aumentar las ventas

Pretenden fidelizar a sus clientes para hacer frente a la «competencia agresiva» de las grandes superficies y plataformas de venta por internet

BELÉN G. HIDALGO

CANGAS DEL NARCEA / TINEO.

Sábado, 6 de octubre 2018, 01:17

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los comerciantes de Cangas del Narcea y Tineo han puesto en marcha un plan de dinamización, en sus respectivos concejos, para potenciar las ventas del sector. Esta iniciativa surge con la adhesión de 27 establecimientos. En Cangas se han apuntado 15 de un centenar que hay y en Tineo una docena de cuarenta. La idea, en ambos casos, es que se vayan sumando más negocios en los próximos meses. Descuentos, concursos, conciertos y un desfile de moda son algunas acciones que contemplan ambas campañas.

En la villa canguesa se programado la cuarta edición de la feria Decor-Art Cangas, en la que participarán establecimientos que forman parte de la Asociación de Profesionales y Empresarios Autónomos del Suroccidente Asturiano (Apesa), del que forman parte cerca de un centenar de socios. Se premiará a los clientes con descuentos y una cartilla para participar en un sorteo que consistirá en anotar las pistas musicales que, en clave de sol, ambientan sus locales.

Lorena Menéndez, que regenta una tienda de ropa infantil en la villa canguesa, aplaudió ayer este proyecto, pero considera que el impulso del comercio debe ir acompañado de más empleo en la comarca. «Los clientes nos valoran. El problema es la falta trabajo en la zona. Si la gente se va, compra en el lugar donde vive y trabaja», argumentó González.

La batalla por la supervivencia pasa por hacer frente a la «competencia agresiva» que suponen las grandes superficies y las plataformas de venta online. «Cada vez es más habitual. El comercio está luchando para mantener la clientela con una competencia de precios muy fuerte. Se trata de aminorar este ataque haciendo más atractivo a los clientes comprar aquí, con sorteos, descuentos y otros incentivos. Tratamos de tocar la fibra de la lealtad del cliente, con precios similares que les anime a comprar aquí», apuntó la gerente de Apesa, Reyes García del Castillo, que abogó por la implicación de las administraciones públicas. «Se podría incentivar al pequeño comercio con ayudas a través de impuestos para hacer la vida más fácil al pequeño autónomo y que éste pueda competir», dijo.

En Tineo, la campaña parte de la Asociación de Comerciantes de Tineo (Codeti), encargada de organizar la tercera edición de 'Tineo Market', en donde participan doce de sus cuarenta socios. Aquí, la estrategia pasa por «dar a conocer a los establecimientos de una forma diferente, en un entorno agradable», destacó la presidenta de Codeti, Laura Álvarez. Para ello, crearán un ambiente diferente con el que seducir a los clientes. «Uno de los mayores problemas que tenemos es que apenas hay gente en la calle. Está todo muy parado», afirmó . Así, los comercios se instalarán en la primera planta de la casona de González Mayo. Allí habrá desfiles de moda, actuaciones musicales y un bar.

«'Tineo Market' es un mercadillo con actividades de ocio, como conciertos y desfiles de moda, otra forma de hacernos ver», aclaró. Para Álvarez, adaptar el comercio a las tendencias de compra online «es compicado y esta iniciativa nos permite promocionarnos», señaló.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios