Concluye la primera fase de mejora del entorno del faro del Cabo Vidio

Alfonso Ruisánchez, Carlos Valle y Pilár Álvarez, en su visita a las obras del entorno del faro Vidio. / D. S. F.
Alfonso Ruisánchez, Carlos Valle y Pilár Álvarez, en su visita a las obras del entorno del faro Vidio. / D. S. F.

El portavoz del PSOE en Cudillero aprovechó su visita a Oviñana para presentar a Pilar Álvarez como número dos en la lista a la Alcaldía

DAVID SUÁREZ FUENTE

Los vecinos de Oviñana ya pueden disfrutar del nuevo asfaltado que da acceso al cabo Vidio, que la Consejería de Infraestructuras está ejecutando y que contempla la reparación integral de la vía CU-8, que conecta el enlace de la autovía del Cantábrico con el faro.

Así lo pudo comprobar ayer el portavoz del PSOE, Carlos Valle, quien visitaba el resultados de esta primera actuación, en la que se ha asfaltado la parte final de este tramo. « Falta una segunda fase en la que se debe adecentar el aspecto de la zona».

El protocolo de esta obra se firmó el pasado verano por parte del consejero de Infraestructuras, Fernando Lastra, y el alcalde de Cudillero, Ignacio Escribano. Los trabajos, que comenzaron a principios de febrero, cuentan con un plazo de ejecución de siete meses y un presupuesto de 185.963 euros. Una vez concluidas estas obras, el Principado cederá la vía al Ayuntamiento: el tramo reparado y el ramal a puerto Portiella.

Durante la visita a las obras el portavoz del PSOE y candidato a la Alcaldía pixueta presentó a su número dos en la lista, la farriega Pilar Álvarez Méndez, que a sus 42 años ha trabajado en los servicios administrativos de una empresa de transportes. Actualmente prepara las oposiciones para el Servicio de Salud del Principado de Asturias y gestiona como secretaria la comunidad de usuarios del agua de Oviñana. Una mujer que no está afiliada al partido, aunque su abuelo, Maximiliano Álvarez, fue concejal durante tres legislaturas.

Álvarez cree que la obra de mejora de los acceso al faro «era muy necesaria que llevábamos esperando años», dijo confiando en que la obra contemple la mejora de las cunetas y los miradores, que «están en un estado lamentable»..

En la misma línea se encontraba el hostelero Alfonso Ruisánchez, de Cai Emilio, quien entiende que aún hay que acometer algunas arreglos, «ya que el agua se estanca en una zona del vial al no estar abiertas las cunetas». Además se quejó del estado que presentan los cables eléctricos y de teléfono en el entorno del faro.

 

Fotos

Vídeos