La Confederación Hidrográfica del Cantábrico (CHC) ha iniciado los trabajos de conservación y mantenimiento de los cauces del río Montouto, en las inmediaciones de la localidad de Piantón y en el río Suarón a su paso por el área recreativa de Armeirín y junto al campo de fútbol 'El Soutón' de Vegadeo.
Con estas obras, ejecutadas por la empresa pública Tragsa, se pretende eliminar las especies arbóreas de los cauces fluviales, así como proceder a la tala en zonas de ribera de árboles en situación de riesgo. También se está llevando a cabo un desbroce selectivo en las orillas y eliminando residuos sólidos de los cauces. La empresa ejecuta, además, la protección de las márgenes afectadas por las riadas. De este modo se evita que durante las crecidas las márgenes resulten afectadas y los restos vegetales sean arrastrados río abajo, pudiendo causar desperfectos en alguna infraestructura.
Esta actuación se engloba en el plan general de mantenimiento que la Confederación lleva a cabo con un presupuesto de 600.000 euros y que se desarrollará hasta el próximo mes de julio.