Dos heridos, uno de ellos grave, en un accidente en la A-8 a la altura de Valdés

Los bomberos, en la zona del suceso. /SEPA.
Los bomberos, en la zona del suceso. / SEPA.

El suceso mantuvo la vía totalmente cortada durante más de una hora en sentido Galicia

DAVID S. FUENTE

Dos personas han resultado heridas esta tarde, una de ellas grave, en un accidente ocurrido a las 15.20 horas en la autovía A-8 a la altura de Valdés y en el que se han visto implicados dos vehículos. El suceso se produjo a la entrada de los túneles de Ribón y como consecuencia la vía permaneció totalmente cortada durante más de una hora en en Soto de Luiña en sentido Galicia. Los vehículos fueron desviados por la N-632.

Los dos vehículos iban adelantando cuando, al incorporarse al carril derecho el primero de ellos, recibió un golpe por detrás por parte del turismo que le sucedía. En este segundo vehículo viajaban dos personas, un joven de 20 años -el conductor- y su pareja, también de 20 años. Los dos han resultado heridos. Ella, en estado grave, ha sido evacuada en helicóptero por el Grupo de Rescate de Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA) al Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA) tras ser inmovilizada con un collarín y una férula en el brazo. Presentaba un traumatismo craneoencefálico y fractura abierta de húmero. El varón, que presentaba un traumatismo craneoencefálico, ha sido evacuado al Hospital comarcal de Jarrio. Ambos tuvieron que ser auxiliados rápidamente por otros conductores que temían que el coche comenzase a arder. Entre ellos se encuentra María Jesús Rodríguez, que conducía en sentido Ribadeo y que asegura que el vehículo dio «tres vueltas de campana». Cuando el joven salió del vehículo dijo que no sabia lo que había pasado. Por su parte, la mujer se encontraba convulsionando.

Más información

En el vehículo que sufrió el golpe por detrás viajaba Delfín Blanco, empleado de la Caja Rural de Soto de Luiña y que ha resultado ileso. Hasta la zona se han desplazó el jefe de bomberos del SEPA de la Zona Noroccidental, tres efectivos de bomeros del parque de Valdés, que se acudieron con un furgón multisorro y el vehículo de primera salida, el helicóptero medicalizado del SEPA, ambulancias y la Guardia Civil de Tráfico de Luarca.

Temas

Valdés

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos