El PP critica que en cuatro años se han perdido 120 plazas de aparcamiento en Luarca

D. S. FUENTELUARCA.

El presidente del PP de Valdés, Carlos López, critica que en los últimos cuatro años se han perdido en Luarca 120 aparcamientos. Los populares culpan al equipo de gobierno socialista de llevar a cabo obras que han obligado a suprimir estos estacionamientos. «Estamos matando la escasa actividad económica que queda en Luarca», aseguró López.

Detalló que con la reforma de la plaza Alfonso X 'El Sabio', se suprimieron 60 plazas, a las que hay que sumar las 17 del paseo de Gómez, donde se han instalado los taxistas, las veinte plazas tras la peatonalización del paseo del muelle -que impide aparcar- o los cinco estacionamientos eliminados esta semana al pie del barrio de la Pescadería. López pide al nuevo gobierno local «más sentido común y menos improvisación y que no convierta a Luarca en un lugar sin coches y sin vida». El nuevo equipo de gobierno también suprimió varios aparcamientos al impedir estacionar en el paseo Barbacana en el muelle y al hacer peatonal la céntrica calle Aurelio Martínez, obligando a trasladar las dos plazas reservadas para personas con movilidad reducida.

A juicio de López los aparcamientos son esenciales para que «puedan venir a Luarca a hacer gestiones, a comer o de compras». La falta de estacionamientos en la villa ha hecho que los populares reclamen «soluciones urgentes que permitan ganar plazas en el casco urbano o en sus inmediaciones». El presidente del partido en Valdés cree que se puede llevar a cabo «con imaginación, valentía y altura de miras».