Cudillero ahorrará casi 50.000 euros al reestructurar el servicio de ayuda a domicilio

B. G. H.CUDILLERO.

El Ayuntamiento de Cudillero ha puesto en marcha una reestructuración del servicio de ayuda a domicilio que supondrá, según el alcalde socialista, Carlos Valle, un ahorro anual de aproximadamente 50.000 euros. Esta reorganización se iniciará el próximo 2 de septiembre.

Para llevarla a cabo, el alcalde asegura que se han mejorado las condiciones laborales de las trabajadoras del servicio a través de una municipalización del mismo, que reduce casi a la totalidad la necesidad de auxiliarse con una alternativa privada que, según él, «hasta ahora generaba un coste considerable en nuestro presupuesto». De este modo, tres empleadas contratadas a media jornada han pasado a disponer de un contrato a jornada completa. Carlos Valle reiteró que «resulta muy importante disponer de una buena atención para las personas mayores a través de una mayor especialización en los cuidados de los usuarios».

Por otro lado, el regidor explica que el equipo de gobierno ya se encuentra trabajando en la creación de una bolsa de auxiliares de ayuda a domicilio para que no sea necesario requerir la contratación de cualquier tipo de empresa externa.