Borrar
Los padres de Sheila Barrero, durante la concentración. BELÉN G. HIDALGO
Degaña apoya a la familia de Sheila Barrero, que pide justicia: «Lucharemos hasta el final»

Degaña apoya a la familia de Sheila Barrero, que pide justicia: «Lucharemos hasta el final»

Más de un centenar de personas se concentró frente al Ayuntamiento degañés con motivo del 16 aniversario del asesinato de la joven

BELÉN G. HIDALGO

Viernes, 24 de enero 2020, 14:19

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Más de un centenar de personas se concentaron este mediodía frente al Ayuntamiento de Degaña, que lucía con las banderas a media asta, para pedir que se haga justicia por el crimen Sheila Barrero, que murió el 25 de enero 2004 de un tiro en la nuca en el interior de su vehículo en el Alto de la Collada, a medio camino entre la localidad leonesa de Villablino, donde trabajaba en un bar, y su domicilio en Degaña. En el acto institucional se condenó el asesinato y su instó a resolver el crimen para que «la familia descanse al ver al culpable entre rejas», apuntó el regidor, Óscar Ancares.

Tras cinco minutos de silencio en las puertas de la Casa Consistorial, la familia agradeció el apoyo de los vecinos. Su hermano, Elías Barrero, aseguró que a día de hoy la familia no recibió notificación alguna de la Fiscalía, que solicita el sobreseimiento del caso. «Queda que se pronuncia la jueza», apuntó con cierta esperanza. Su madre, Julia Fernández, ensalzó la labor de la Guardia Civil y recordó que las pruebas sitúan al principal sospechoso en el lugar del crimen, en alusión a los residuos de pólvora y las fibras halladas en el vehículo de su hija. «Nos parece que es suficiente para llevar a alguien a juicio», apuntó, sin ocultar la desilusión por las útimas noticias del caso.

Emocionada, Julia Fernández, agradeció el apoyo del Ayuntamiento y los vecinos que cada año acuden al acto en recuerdo de su hija. «Esperemos que se haga justicia. Por Sheila. Son 16 años. Nuestra voz será tu voz. Lucharemos hasta el final», exclamó entre lágrimas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios