Borrar
El párroco, Jesús Bayón, en el centro, posa junto a otros sacerdotes y monaguillos con quienes compartió su ministerio estos años. B. G. H.
«Os dejo, pero no os olvido. Volveré»

«Os dejo, pero no os olvido. Volveré»

El párroco Jesús Bayón se jubila tras cuarenta años en Cangas del Narcea ,agasajado con el homenaje de más de 400 feligreses

BELÉN G. HIDALGO

CANGAS DEL NARCEA.

Sábado, 5 de octubre 2019, 01:26

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Creía el párroco Jesús Bayón que su última misa sería sencilla, pero después de cuatro décadas, su adiós se convirtió en un emotivo homenaje al que acudieron no solo sus feligreses, también sacerdotes con los que compartió estos años, monaguillos y autoridades políticas, militares y culturales. Todo comenzó con una misa en la Basílica Santa María Magdalena, donde le sorprendieron con unas piezas arregladas para la ocasión por el organista, Ángel Álvarez, e interpretadas por la coral y la Banda de Música.

Emocionado, Jesús Bayón invitó a los cangueses a mantener «su devoción a la Virgen del Carmen. Aunque muchos no la entiendan, es una expresión de amor y devoción que os acompaña desde hace siglos», dijo, tras confesar cuán impresionado quedó aquel 1979, su primer 16 de julio en la villa. Comprendió «que esto merecía la pena». Y, desde entonces, luce con orgullo su condición de miembro de la Sociedad de Artesanos, la misma que le entregó su Medalla de Oro en 2017.

Bayón deja atrás la parroquia habiendo sido testigo del auge y el declive de la minería. Recordó los 149 bautizos de su primer año y cómo este último apenas sumaron 62.

Tras la misa, más de 400 personas compartieron mesa con ese párroco «cercano», «que siempre tiene una palabra amable». «Lo echaremos de menos». «Os dejo, pero no os olvido. Volveré», prometió.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios