Desmanteladas diez plantaciones de marihuana durante el último mes

Germán Martín, y su hija María Isabel, a la salida de misa. / D. S. FUENTE
Germán Martín, y su hija María Isabel, a la salida de misa. / D. S. FUENTE

El capitán de la Guardia Civil en Luarca felicita, en los actos del día de la patrona, a los agentes que resolvieron el asesinato de Paz Fernández en Navia

DAVID SUÁREZ FUENTE LUARCA.

La Guardia Civil de Luarca desarticuló e intervino diez plantaciones de marihuana en diferentes municipios del occidente en el último mes. Así lo indicó ayer el capitán de la Benemérita en Luarca, Carlos Bello, durante la celebración del día de la patrona, donde recordó la baja tasa de criminalidad existente en la comarca. Bello abundó que los los agentes de la compañía luarquesa detuvieron a tres bandas que habían perpetrado robos en viviendas y establecimientos. Asimismo, también realizaron nueve intervenciones contra el furtivismo del percebe, fundamentalmente en el litoral de Tapia de Casariego y Castropol.

Carlos Bello felicitó de manera especial a los compañeros de la Policía Judicial que ayudaron a resolver el crimen de María Paz Fernández Borrego, quien fue brutalmente asesinada en Navia el pasado febrero.

Durante el acto se trasladó la felicitación a los agentes del Servicio de Protección a la Naturaleza (Seprona) por sus treinta años en el cuerpo que «aseguran el derecho de la ciudadanía de poder disfrutar del entorno natural». Además, dio la enhorabuena al destacamento de Servicio Marítimo que cumple un cuarto de siglo desde su implantación, así como a las mujeres por su incorporación al cuerpo hace tres décadas.

Durante la celebración se rindió homenaje a los agentes jubilados que prestaron servicio en el occidente asturiano. Reconocimiento que recogió el agente de mayor edad, Germán Martín Blázquez, que a sus 92 años, recordó su primer destino en Ibias, así como su paso por Zamora y Vegadeo, finalizando su servicio en el cuartel de la villa blanca.

Al acto acudieron miembros de la corporación valdesana y el propio alcalde, quien agradeció a los agentes de la Benemérita su labor. También acudieron agentes de la Policía Nacional, de la Policía Local de Valdés, de Protección Civil, así como miembros de Cruz Roja y de la Cofradía de San Timoteo, a la que los agentes del instituto armado agradecieron el diploma de honor recibido el pasado agosto por su colaboración con las fiestas patronales. También se recordó a los agentes fallecidos en acto de servicio.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos