«El despoblamiento del mundo rural es una lacra compartida»

Luis Felipe Fernández, Marcelino Marcos e Ismael García, vicepresidente de la Peña Madridista Mazo del Suarón. /  E. C.
Luis Felipe Fernández, Marcelino Marcos e Ismael García, vicepresidente de la Peña Madridista Mazo del Suarón. / E. C.

Marcelino Marcos Líndez, presidente de la Junta General, recibió un premio de la Peña Madridista Mazo de Suarón

E. GARCÍAVEGADEO.

El presidente de la Junta General del Principado, Marcelino Marcos, recibió ayer en Meredo (Vegadeo) el premio Valores Humanos de la mano de la Peña Madridista Mazo del Suarón por su «compromiso con el medio rural».

«El presidente de la Junta es en primer lugar un hombre del Occidente, nacido en Tineo, formado allí y que apuesta, independientemente de las siglas, por el mundo rural», destacó Luis Felipe Fernández, presidente de la peña. «Cuando tomó posesión habló de potenciar el medio rural y de manera sistemática acude a actos, lo cual es una forma de dignificarlo».

Marcos Líndez, que además es «un consumado madridista», dedicó el reconocimiento a los habitantes de las zonas menos pobladas, por «todo el trabajo que realizáis». «Afortunadamente, desde hace no mucho el medio rural está en la agenda política. Se habla de despoblamiento y de qué hay que hacer para que los pueblos recuperen su esplendor», celebró el político. El despoblamiento, dijo asimismo, «es una lacra que existe en muchas comunidades y países, un problema compartido».