Detenida en Luarca una pareja por un delito de estafa y estancia irregular en España

Una mujer interpuso una denuncia al haber sido engañada para el cobro de una tasa municipal aportando 650 euros y otro en Navelgas, con la aportación de 450 euros

EFE

La Guardia Civil ha detenido a un hombre y una mujer de origen extranjero, como supuestos autores de un delito de estafa y por estancia irregular en territorio español, informa el Instituto Armado.

El pasado día 7 de febrero se recibió una llamada en el teléfono de Atención Ciudadana de la Guardia Civil 062, en la cual una vecina de la localidad de Abres (Vegadeo) alertaba de la presencia de dos personas que llamaban a la puerta de los domicilios pidiendo dinero, supuestamente para ayudar a los más necesitados.

La persona que alertó del suceso manifestó que los ahora detenidos portaban una «lista» supuestamente facilitada por el Ayuntamiento, en la que constaban los nombres de los vecinos, pero al percartarse que no coincidían, decidió dar aviso a la Guardia Civil.

Inmediatamente se montó un dispositivo operativo con la finalidad de localizar a estas personas, puesto que el pasado día 18 de diciembre en la localidad de Cámara-Boal, una mujer interpuso una denuncia al haber sido engañada para el cobro de una tasa municipal aportando 650 euros y otro en Navelgas, con la aportación de 450 euros.

Como resultado del dispositivo se localizó al vehículo empleado por estas personas así como a las mismas.

Tras diversas gestiones, se pudo comprobar que estas personas se encontraban en situación de estancia irregular en España, por lo que fueron puestos a disposición de la Comisaría de la Policía Nacional de Luarca.